INTERCERT

ACREDITADOS POR EL SCC DE CANADÁ

Con nuestro firme propósito de potenciar a las empresas peruanas para una atención de calidad al consumidor; en INTERCERT, hemos obtenido la reconocida Acreditación SCC. ¿Qué es la Acreditación SCC? ¿A qué se debe esta mejora? ¿Cómo beneficia a mi empresa? Esas y muchas dudas más serán despejadas en la siguiente nota informativa:

¿Qué es la Acreditación SCC?
Antes de hablar específicamente de nuestra nueva Acreditación SCC, es necesario recordar a qué nos referimos cuando mencionamos el término “acreditación”. Las acreditaciones son un estado oficial que permite dar fe documentalmente de que un procedimiento es auténtico o verdadero.

Las acreditaciones les permiten a los Organismos de Certificación, como INTERCERT, constatar un correcto ejercicio de sus procesos según los estándares internacionales. Teniendo esto en cuenta, la SCC (Consejo de Normas de Canadá) es el Organismo Nacional de Acreditación Canadiense que acredita organismos de evaluación de la conformidad de Sistema de Gestión, Pruebas de laboratorios y certificación de productos.

En INTERCERT cumplimos con los estrictos requisitos del programa de la SCC obteniendo su Acreditación. Esta nos brinda, de maneral formal, su reconocimiento para realizar Auditorías de Certificación para Sistema de Gestión ISO según los altos estándares canadienses e internacionales.
¿Cuál es el rol de la SCC en el proceso de certificación ISO?
El papel que cumplen los Organismos de Acreditación, como la SCC, es fundamental en los procesos de Certificación ISO. Para comprender esta relación es necesario conocer las jerarquías que existen dentro del rubro.

Para empezar, debemos tener claro que la Organización Internacional de Normalización (ISO) no emite certificaciones por sí mismas; esto recae en los Organismos de Evaluación de la Conformidad como INTERCERT. Estos Organismos, también llamados Casas Certificadoras, están sujetos a la evaluación y acreditación quienes verifican la correcta operación y cumplimiento de las normas internacionales por parte de las Casas Certificadoras.

Esto quiere decir que, si la Casa Certificadora con la que estás trabajando no se encuentra correctamente acreditada, el Certificado emitido tiene un valor de NO OFICIAL.
¿Cuál es el aporte de la SCC en Intercert y sus clientes?
Los Organismos de Acreditación, como la SCC, aportan fiabilidad y valor a la certificación de la empresa; permitiéndole garantizar el cumplimiento con las disposiciones de las partes interesadas, clientes y organismos gubernamentales de cada país.

Las organizaciones certificadas por INTERCERT contarán con la seguridad y respaldo de una de las Acreditadoras más solicitadas y exigentes a nivel mundial; de esta manera, en Intercert seguimos mejorando para brindarles un servicio con la calidad y excelencia que nos define. Asimismo, todos nuestros clientes podrán participar con total seguridad a licitaciones públicas y privadas.