INTERCERT

LAS NORMATIVAS ISO Y SU RELACIÓN CON LAS ODS

El desarrollo sostenible representa hoy en día una piedra angular en el crecimiento de toda empresa moderna y comprometida con el planeta en sí. Las empresas que buscan crecer constantemente invierten en certificaciones de normativas ISO, mejorando así sus procesos y gestión de la calidad. Recordemos que en el marco de la agenda 2030 planteada por la ONU hace 15 años, se adoptaron 17 objetivos de desarrollo sostenibles (ODS) para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos.

Las empresas podemos hacer mucho desde nuestro escenario; desarrollando productos con menos impacto en el medio ambiente, aumentando nuestro compromiso y responsabilidad social con el entorno, por ejemplo. Todos los estándares internacionales ISO contribuyen al logro de los ODSs, ya que abordan las dimensiones económica, ambiental y social. La serie de normas internacionales ISO 14000, en general, promueve la sostenibilidad ambiental, ayudando a las organizaciones a gestionar sus impactos al ambiente

Ser una empresa alineada a los ODS 2030 genera también una ventaja diferencial frente al mercado, logra que el consumidor se identifique con la empresa – marca tan solo por estar alineados en el mismo compromiso con el planeta en sí.