INTERCERT

ORGANISMOS DE CERTIFICACIÓN EN EL MUNDO

El aumento de interés en las empresas peruanas por implementar y certificarse en Sistemas de Gestión ISO ha traído consigo un incremento de competidores en el mercado de Organismos Certificadores. Ante el gran número de opciones, consideramos importante plantear una división entre los tipos de Organismos Certificadores existentes.

Un Organismo Certificador es una organización que realiza auditorías con la finalidad de constatar que las empresas auditadas cumplan con determinados requisitos acordes al Sistema de Gestión ISO correspondiente. En el mercado existen aquellos Organismos Certificadores que se encuentran acreditados internacionalmente y los que no cuentan con esta acreditación.

En INTERCERT, te explicaremos en qué se diferencia un Organismo Certificador acreditado internacionalmente:

Un Organismo Certificador que cuenta con una ACREDITACIÓN INTERNACIONAL sigue lineamientos de la Norma Internacional ISO/IEC 17021, todo esto bajo la supervisión y regulación de Entes Acreditadores y Foros Internacionales. Asimismo, la garantía de un Certificado ISO con Acreditación Internacional brinda a tu organización el ingreso a nuevos mercados, mayor prestigio y facilidad de convenios con empresas extranjeras.

Por otro lado, trabajar con un Organismo Certificador que no cuenta con Acreditación Internacional limita el alcance de la organización a mercados extranjeros. Esto se debe a que la ausencia de un ente exterior que acredite el buen funcionamiento de los procesos que se llevan a cabo en la empresa genera desconfianza en clientes y aliados potenciales.

  • ¿POR QUÉ CERTIFICARTE CON INTERCERT?

En INTERCERT estamos respaldados por nuestros 12 años de experiencia a nivel mundial, siendo considerada una organización líder en Certificaciones de Sistemas de Gestión ISO. Asimismo, contamos con procedimientos avalados por la acreditación internacional del IAS; esto nos permite mantener a nuestros clientes a la vanguardia de gestiones estandarizadas admitidas para contrataciones con el sector público y privado.

En INTERCERT terminamos el año 2020 como una de las Certificadoras con mayor número de certificados emitidos y 8 de cada 10 empresas que se certificaron con nosotros ganaron una licitación con el Estado.