INTERCERT

¿Qué es la certificación ISO y cómo obtenerla?

La Certificación en Normas ISO es un tema va adquiriendo mayor relevancia dentro del mundo empresarial, esto se debe a su gran utilidad para la mejora de procesos dentro de una organización. La mayoría de las empresas que recurren a una Certificación en Normas ISO tienen como objetivo principal contratar licitaciones con el Estado; sin embargo, existe un alto desconocimiento acerca del rol que cumplen y los beneficios que ofrecen.

A continuación, en INTERCERT te explicaremos detalladamente, ¿Qué es la Certificación ISO?, ¿Cuáles son sus beneficios y las certificaciones ISO más demandados en el Perú?

¿Qué es un CERTIFICADO ISO?

El Certificados ISO, es un documento de carácter oficial que valida el cumplimiento por parte de una empresa u organización, de procesos estandarizados bajo determinadas normas ISO. Estas normativas abarcan aspectos específicos y son implementadas adecuadamente en las organizaciones mediante un Sistema de Gestión; el cual, garantiza que cumplen sus prácticas con un nivel de excelencia que los destaca dentro del rubro.

¿Cuál es el beneficio que le da a mi empresa?

Contar con una certificación ISO, evidencia la competitividad y seguridad que brinda la empresa en los procesos involucrados, esto permite atraer la confianza de las partes interesadas tales como clientes, potenciales y nuevo público objetivo como proveedores, inversores, etc. Asimismo, la obtención de un Certificado ISO brinda la posibilidad a tu empresa de realizar estrategias más ambiciosas y competitivas, así como alianzas estratégicas avaladas en tu reconocimiento de calidad.

Aquí dejamos una lista de otros beneficios adicionales que te otorga tener un Certificado ISO:

  • Mejora los procesos internos y externo aumenta la productividad.
  • Aumento en el reconocimiento y reputación de la marca.
  • Asegura las mejores prácticas a nivel internacional.
  • Permite acceder a licitaciones públicas que exigen el cumplimiento de normativas ISO.
  • Posicionan a tu empresa como socialmente responsable debido a su consideración por el medio ambiente.
  • Facilita la colaboración y alianzas con otras empresas certificadas.

Certificaciones ISO más demandados en el Perú:

El abanico de posibilidades de Certificaciones ISO que generan valor agregado a empresas dedicadas a las principales actividades económicas del país es bastante amplio. El requerimiento de certificación dependerá de tu organización y sus objetivos específicos; aquí te presentamos algunas de los principales sistemas de gestión certificables:

  • Sistema de Gestión de la Calidad
  • Sistema de Gestión Ambiental
  • Sistema de Gestión de Seguridad Alimentaria
  • Sistema de Gestión Antisoborno
  • Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo
  • Sistema de Gestión Energética

¿Por qué trabajar con INTERCERT?

En INTERCERT creemos en el trabajo en equipo y la cooperación mutua para alcanzar los objetivos de nuestros clientes en el mejor tiempo posible, integrándolos a nuestra familia y reconociendo su valor en la sociedad. Brindamos acompañamiento y asesoría constantemente como parte de nuestros beneficios exclusivos enfocados en el bienestar organizacional, y en el intercambio de experiencias humanas y corporativas para la mejora continua de sus procesos.